SALVOUR MASTER

 

Podéis consultar aquí los records de España.

 

 

DESCRIPCIÓN BÁSICA DE LAS PRUEBAS

 

Piscina individuales:

  1. 200 obstáculos son 200 libres pero hay que pasar por debajo de una valla de 70 cm que está en la piscina.

  2. 100 Rescate aletas: 50 libres con aletas (se puede ir bajo el agua los metros que quieras) se recoge un maniquí del fondo de la piscina y se remolca 50 m. En salvamento se puede remolcar a crol y el muñeco puede ir con la cabeza hundida.

  3. 50 arrastre de maniquí: es la prueba para los velocistas. Son 25 estilo libre recoger el muñeco del fondo y remolcarlo 25 metros.

  4. 100 socorrista: se sale con aletas y tubo de rescate (flopi) se nadan 50 libres se abraza el muñeco con el flopi y se remolca a crol 50. En esta prueba el muñeco esta mediado de agua por lo que  va flotando.

Piscina equipos:

  1. 4x25 arrastre de maniquí se parte desde el agua en el maniquí en la mano y la otra apoyada en la pared y se remolca (sin aletas) 25 metros se toca la pared y se pasa el maniquí al siguiente compañero que está en el agua apoyado con una mano pared.

  2. 4x50 tubo de rescate es un 4x50 como en natación pero cada uno hace algo diferente: el 1º estilo libre, el 2º estilo libre con aletas (casi siempre se hace patada de delfín bajo el agua  hasta donde se llegue), el 3º 50 libres con flopi y al tocar la pared le pasa el flopi al 4º que está en el agua y con aletas y tendrá que remolcar al 3º que va agarrado a la parte amarilla del flopi y moviendo las piernas a tope).

Playas Individuales:

  1. Banderas: prueba de sprints de 20 metros en la arena seca, en que se quede sin palito eliminado!!

  2. Nadar-surf: es la prueba de natación son sobre 400 m. Si el agua baja de 16ºC dejan usar neopreno

  3. Carrera con Sky son sobre 600 metros en un Ski de salvamento (piragua).

  4. Carrera con tabla: 600 m. sobre una tabla de salvamento, se va tumbado y se mueven los brazos.

Playas equipos:

  1. Rescate con tabla: Es un relevo de 2 personas, uno nada hasta una boya a unos 100 metros y el otro  va a buscarlo con la tabla, vuelven los dos sobre la tabla.

  2. Rescate con tubo: es un relevo de 4 personas, el primero nada hasta una boya a 100 metros, el segundo lo va a buscar con el flopi, le engancha el flopi alrededor del tronco y lo trae nadando a crol, que es remolcado puede mover solo las piernas a tope, los otros dos están esperando en el agua para agarrar al que es remolcado y llevarlo hasta la meta que está en la arena.

 

¿QUIERES HACERTE SOCIO?

Llama al teléfono: 606 383802

O bien utiliza nuestro formulario de contacto.

.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Club salvamento acuático Ourense SALVOUR